Contra la moda rápida: Esto es lo que necesitas hacer
- ESTELLA MARITZA TINOCO PRADO

- 10 nov 2021
- 2 Min. de lectura
ExpokNews
Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/contra-la-moda-rapida/
Palabras clave: Fast fashion, medio ambiente, ropa, consumidores, sostenible.

El "fast fashion" o la moda rápida, ha tenido un impacto en el medio ambiente que ha alertado a la comunidad en general. Es necesario que tanto fabricantes como consumidores tomen medidas, cambien el comportamiento frente a las prendas de este tipo para minimizar los daños que puedan tener grandes repercusiones en el futuro.
Este artículo, escrito ExpokNews, explica diversos puntos de vista frente al tema de la moda rápida. Inicia con el Consejo Británico de la Moda (BFC) quien invita a los minoristas y al gobierno a incentivar a los compradores a que cambien su comportamiento de consumo, reduciendo a la mitad el total de las compras que hacen en el año.
Citan también a BusinessGreen, quienes indican que a pesar de que algunos minoristas aún se encuentran en recuperación de la pandemia, se les invita a crear un modelo de negocio más sostenible. Un modelo basado en prácticas como le compra de ropa de segunda mano, alquilada o reparada, entre otras. Con esto, se logra disminuir la cantidad de residuos y las emisiones de carbono. Proponen por otro lado, que los compradores se limiten a 12 prendas nuevas al año y que grandes marcas y empresas se alineen con el gobierno para impulsar un cambio general.
Dentro de la serie de cambios que se espera tener para minimizar el impacto de la moda rápida, se consignan en un informe elaborado por la BFC. En este también es posible encontrar que se pide una mejora al diseño de la ropa para potenciar el reciclaje y la reutilización de las prendas y materiales. De igual forma, el informe también evidencia diversas opiniones de consumidores.
Finalmente, las fuentes citadas por el artículo también mencionan que crear un modelo de moda más sostenible, permite la creación de puestos de trabajo en el Reino Unido. Sin embargo, este problema afecta al medio ambiente en general, el fast fashion llega a cualquier parte del mundo. Por lo tanto, fijar el objetivo de moda más amigable en todos los países -principalmente en los que hay más presencia de esta práctica- es una de las formas de cuidar el planeta en el presente para no tener problemas más graves en el futuro.



Comentarios